Celos

febrero 10, 2014 12:00 am Deja tus comentarios
Es curioso: su último recuerdo de ella no está fijado en sus ojos verdes deslavados, amplios y brillantes como una perspectiva tepozteca. Tampoco en su cabello pajizo que, con un poco más de desvergüenza, habría sido descaradamente rubio. Ni siquiera en su figura juvenil, casi pornográfica de tan espiritual. No. Su último recuerdo de ella es el taconeo ¿angustioso, colérico? definitivamente apresurado, que le seguía a corta distancia por las calles empinadas, pedregosas y oscuras de Tepoztlán. Ese paso menudo, extrañamente enérgico, que era quizás una llamada, una pregunta, una oferta amistosa, ese paso que él no quiso escuchar en su momentáneo desequilibrio, es, será ya para siempre, su último recuerdo de ella.
El autobús arranca con un ronroneo de gato bien educado y él aprieta la palanca para reclinar el asiento. Acostado casi, se relaja con los ojos abiertos, dispuesto a pensar en ella durante los próximos setenta minutos. Su lugar es el tres, así que tendrá una visión panorámica de la carretera. Mientras el camión da tumbos sobre los baches de la terminal, recuerda:
Cuando llegaron a Tepoztlán, se había levantado de inmediato, dispuesto a bajar antes que nadie. Aún se volvió para dedicarles una sonrisa forzada y un “buenas noches” farfullado que seguramente no entendieron. ¿Le había parecido ver una mirada de extrañeza en sus ojos? No está seguro. Ni siquiera está seguro de haberla mirado. Sabe con certeza que la escuchó decir a su espalda, con cierta apuración:
—Aquí me bajo.
Pero ¿había apuración? Los tres sabían que su acompañante seguiría hasta Yautepec y que ella bajaba en Tepoztlán. ¿Por qué entonces esa expresión superflua, absolutamente superflua? ¿Fue una forma de despedida? ¿Un mensaje cifrado que significaba “espéreme”? No lo quiso pensar. No lo pensó. Se bajó del autobús con una rapidez que equivalía a la huída.

Categorizado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *